Haciendo el camino: Una bitacora sobre el transcurso de la vida

Seminario Web 2.0 y adobe CS3

El viernes 25 de mayo se realizó el seminario de “Novedades de Adobe CS3 versión Web” en Sala 7, y yo era uno de los expositores ¿y cual era el chiste? Que era mi primera vez como expositor.

Si bien he hecho clases, una cosa es enseñar y otra es dar un seminario, porque en el enseñar hay un aprendizaje conjunto entre alumno y profesor, el seminario se da por hecho que tu eres el que mas sabe ante tus iguales, lo cual no es para nada cierto, por lo menos yo no me creo “gurú” de la multimedia.

Para empeorar yo abría los fuegos del seminario hablando de algo tan etéreo como lo es la Web 2.0 y para ponerle un toque más “magistral” apagaron las luces como si fuera un concierto (la razón exacta era para que la presentación en Keynotes se viera bien) así que entre en pánico escénico y para evitar quedar totalmente en blanco, hice algo que suelo hacer: pensar en voz alta. Así que los primeros 15 minutos fue yo ensimismado divagando sobre la web 2.0, lo cual resultó bastante bien hasta el final que tenía que hablar de los protocolos Web y simplemente los tenía que nombrar, onda decir “los protocolos mas usados son XACLM , SOAP, REST, y XMLHttpRequest pero se me borraron. Así que en un acto de improvisación absoluta le tiré la pelota a Duarte quien seguía con AJAX. Al final nombró muy a la pasada XMLHttpRequest para su uso con Ajax.

Yo dictando el seminario

Después del break y socializar harto con los asistentes seguí mi intervención con CSS y ahí resultó bastante bien, mucho más fluido, cómodo y con la luz prendida que generaba un clima mucho más informal lo que lo hacía más ameno. Obviamente nada es perfecto y sufrí el “síndrome del seminarista” ya que uno de los ejemplos no resultó pero improvisé bien y todo siguió su curso normalmente, dándole paso a que Rodrigo terminase con Fireworks y Flash.

En Resumen, pese a los nervios del iniciado, un muy buen seminario que dejó en descubierto una gran cosa: XML hasta en la sopa, y el que no empieza a cambiar de switch…quedará bastante oxidado.

Los feedbacks de los asistentes fueron repositivos, lo que deja en buen pie para el próximo seminario que es el de CSS.

Fecha de publicación: 26/05/2007. | Categorizado en: Multimedialidad, Personal | Etiquteado en: