Haciendo el camino: Una bitacora sobre el transcurso de la vida

La mejor hamburguesa está en el Kali. Punto.

La mejor hamburguesa está en el Kali. Punto.

Es una tajante frase, pero tiene su asidero empírico. Todo empezó tiempo atrás cuando se investigó la consistencia de las sandwicherías no agregué a la muestra la Fuente Chilena, local que si bien lo conocía cuando iba a trabajar cerca del Apumanque, no fui hasta finales del año pasado donde me invitaron un lomo que estaba bastante bueno, pero lo que me había llamado la atención fue una hamburguesa de Wagyū pero como me invitaron el lomo no probé.

Si bien el tema del mejor lomo lo tengo claro (la fuente alemana of course) y el churrasco hasta ahora diría que es la fuente suiza, la hamburguesa o fricandela era algo que todavía tenía cierto conflicto interno y con la duda de la fricandela de Wagyū rondando decidí remediarlo. Así que en las dos semanas pasadas me “documenté” y pude comprobarlo cual es la mejor.

Empecemos por Elkika, lejos la peor hamburguesa que he probado fue en ese local, fui dos veces y en la dos ocasiones salió igual de mala, es como comer algo que no tiene sabor, mal.

Es el turno de la Fuente Suiza, que en algún tiempo era mi favorito en hamburguesas, pero el grado de aleatoriedad de resultado hace que sea casi como hacer una apuesta ir a comer la hamburguesa en ese local. Las empanadas son buenas, los churrascos son buenos, pero la fricandela es muy irregular.

Llegó el turno de probar la hamburguesa de Wagyū de la Fuente Chilena…y en honor a la verdad fue una decepción. De partida tenía muy poca carne, el aliño no era el mejor y la hamburguesa no les quedó a punto.

El Sandich de la Fuente Chilena

Pese a tener buena cara la fricandela de la Fuente Chilena no pasó la prueba

Luego de esa experiencia solo quedaba una cosa por hacer: comprobar si el renovado Kali (que ahora se llama Kari) todavía seguía haciendo hamburguesas y ver si eran las mejores y así fue. Si bien por cantidad es menor que la Suiza y Elkika, la fricandela tiene muy buen sabor y siempre está bien cocinada (sí, se probó más de una vez).

Así que tenemos a un ganador EL KALI (actual KARI)

La insuperable hamburguesa del Kali
Contemplad la hamburguesa del Kali

Fecha de publicación: 11/04/2010. | Categorizado en: Personal | Etiquteado en: