Haciendo el camino: Una bitacora sobre el transcurso de la vida

Ryu VS Gouken: Una pelea que demoró más de 15 años en darse

Corría principios de los noventa, cualquiera que estuviese en Chile sabía que el juego del momento era el Street Fighter 2, tanto para los videos juegos de Arcadias o “flippers” (término muy dinosáurico pero yo lo ocupaba cuando pendejo) o para Super Nintendo.

Era tan el fanatismo por este juego  que se tejían varios mitos al respecto, y habían dos que recuerdo bien, el primero decía que si te dabas vuelta (ganar el juego para los que no conocen la terminología) el Street Fighter con Chun-Li  obteniendo “Perfect”  en todas las peleas ella salía desnuda al final.

El otro mito era algo más heavy metal, que era el truco de “Shen Long”. Shen Long era el maestro de Ryu y para pelear con él uno debía, al igual que el “truco” de Chun-Li,  obtener “Perfect” en todas las peleas, pero cuando se llegaba a pelear con el jefe final que era M.Bison había que aguantar los 4 Rounds sin golpearlo y sin que él te golpeara y mas encima en el nivel 7 que era el más difícil. Este truco estaba “respaldado” con fotos por la revista Electronic Gaming Monthly que a un amigo le traían desde Estados Unidos.

Pasé TARDES ENTERAS tratando de sacar al personaje en cuestión y siempre cagaba al final, tratando de aguantar los 4 Rounds con Bison, lo cual era IMPOSIBLE en nivel 7. Fueron periodos de mucha frustración… lo que yo ignoraba en esa época (1992-1993)  es que existía el April’s Fool y el Photoshop… como diría Homero “Inocente Palomita”.

Imagen Street Fighter 2 de Super NntendoCon un poco de manejo de Sprites más photoshop se podían hacer maravillas en los noventas

Sin embargo esa broma le sirvió a Capcom para introducir a Gouki (Akuma para la versión gringa)  como un personaje secreto que realmente se podía sacar  en el Super Street Fighter 2 Turbo,  la última de las “expansiones” que tuvo el Street Figther 2. Y eso fue lo más cercano al mito del personaje de Shen Long.

Pero a varios de nosotros jugadores alrededor del mundo, quedamos con las ganas de pelear o jugar contra el mítico Shen Long, así que cuando anunciaron la salida del Street Fighter 4 y  mostraban en sus trailers a un vejete pelear contra Gouki utilizando las técnicas  del ansatsuken, la posibilidad que ese fuese el maestro de Ryu eran muy altas.

Y así fue, el vejete en cuestión es Gouken maestro de Ryu y Ken y que como era de esperar, es uno de los personajes ocultos del juego. Para sacarlo es una maraña media enredada que hay que desglosarla en dos partes. Voy a detallar como yo lo saqué porque en la red hay varias versiones que chocan unas con otras.

Jugar contra Gouken

Para jugar contra Gouken hay que desbloquear a todos los personajes ocultos, luego hay que jugar y  vencer a Seth que es el jefe final del SFIV sin continuar, pero no son los únicos requisitos, además hay que:

  • Ganar 3 peleas con “Perfect”.
  • Ganar 3 peleas utilizando un Ultra combo como golpe final.
  • Dar el primer golpe en 6 peleas

Ryu y el personaje incognito Ryu contra Gouken

De esa manera el sueño de muchos se hace realidad. El truco también funciona si se configura las peleas a 1 round

Jugar utilizando a Gouken

Para poder tener seleccionable a Gouken hay que jugar con Gouki(Akuma) y  hacer el truco para enfrentarlo al final. Para poder jugar con Gouki(Akuma) hay que hacer el  mismo truco que Gouken pero sólo se requiere sacar 2 perfect y 2 ultra finish combo.

Gouken en modo de Selección

Como ven es bastante atadoso sacarlo, veamos si como personaje vale la pena.

Fecha de publicación: 17/08/2009. | Categorizado en: Videojuegos | Etiquteado en: