Haciendo el camino: Una bitacora sobre el transcurso de la vida

God Of War, una nueva amenza para mi tiempo de trabajo

Haber comprado un  PS2 después de 7 años de haber salido te deja un cerro de muchos juegos por jugar, pero hay uno en particular que está consumiendo mi tiempo libre y que lo mas probable  haga disminuir mi no tan alto tiempo de productividad y ese es el God Of War.

¿Y de que trata? Pues bien es la historia de Kratos (cualquier parecido con el personaje de la mitología es totalmente intencional) un general espartano que lo único que hacía era fornicar y pelear. Un día , en lo que podríamos llamar “su vuelta de vacaciones” se ve involucrado en una revuelta que incluía una hidra gigante. Luego de encargarse del bicho se le aparece la Diosa Atenea quien dice que la ciudad de Atenas está siendo destruida por Ares, el Dios de la Guerra (de ahí el nombre del juego) y que necesita de sus habilidades para vencer al Dios.

Como los dioses son revivos, se sacan el pillo con agujeros legales tales como “las leyes del olimpo nos impide pelear entre dioses” así que Atenea le ofrece un trato a Kratos diciendo que  si vence a Ares(a quien  nuestro protagonista le tiene bronca por un pacto que hicieron en el pasado), perdonará todas las atrocidades realizadas.

Y así el juego se desarrolla en una travesía contra todos los seres de la mitología griega, que incluye a Medusa y sus gorgonas, minotauros,  arpías, cancerberos, sirenas del desierto (como ven hay harta licencia mitológica)  y un largo etc. Todo esto en busca de la caja de Pandora que está escondida en lo mas profundo en el desierto de las almas perdidas.

La gracia del juego es que combina toda la épica de la mitología griega con el típico desarrollo de personaje del héroe de pasado oscuro que trata de redimir sus pecados, y y un orden de trama bastante complejo, ya que, como vemos al en la cinemática inicio del juego  al final de todo es abandonado por los dioses a quienes juró lealtad.

Ahora con respecto a la extrema violencia que tiene el juego y la casi inhumana actitud de Kratos con sus pares, hay que entender que estamos en la Grecia antigua y por muy cerebrones que fueron , tenían mucho de barbarie , aparte el protagonista es espartano y los espartanos nunca se llevaron bien con los atenienses.

La jugabilidad es una de las claves de lo enviciante del juego; como  hay que hacer muchas  cosas, el diseño del control está muy bien pensado para realizar todas las acciones. A parte la posibilidad de hacer combinaciones de golpes con las armas y las magias es de lo mas entretenido (mi record es 77 hit combo).

La gráfica por lo general pasa a segundo plano en estos días, pero esta muy bien lograda. Es impresionante la panorámica  en que se ve a Ares y sus tropas atacando Atenas.

En síntesis un muy buen juego , recomendable para todo aquel que desee pelear con seres mitológicos y resolver acertijo místicos.

Ares observa a KratosLa sangre brota por litros cúbicos en este juego

El ojón al ataque¡Finish Him!

Fecha de publicación: 04/09/2007. | Categorizado en: Videojuegos | Etiquteado en: