Haciendo el camino: Una bitacora sobre el transcurso de la vida

Transformers La Película: ¡Autobots transformense y avancen!

Optimus Prime versión 2007

Ayer sábado junto a mi hermano y a mi primo fuimos a ver la película que inconcientemente esperábamos ver desde niños(por lo menos yo y mi primo): Los Tranformers.

Creo que junto a Robotech fueron las series de ciencia ficción de nuestra generación. Todos aquellos entre 25 a 35 años ubican a Optimus Prime, Megatrón, Starscream, bumblebee  y la guerra entre sus dos bandos los autobots y los decepticons y el hecho de poder  verlos en “carne y hueso” es algo increíble.

Ahora si bien se le ha tratado de quitar la magia haciendo ver que la serie fue el mayor producto de marketing orquestado por Hasbro y Takara (que así fue), la nostalgia puede más y una buena legión de veinteañeros bordeando los 30 fueron al cine a ver algo “más de lo que ven los ojos”.

A continuación unas palabritas respecto al film en sí (ATENCIÓN VAN A HABER SPOILERS EN LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS, ASÍ QUE SI NO QUIERE SABER QUE PASA NO LEA…AUNQUE LA TRAMA ES SUPER PREDECIBLE….).

En primer lugar la película vale la pena verla por los robots, los cuales en varias tomas fueron ocupadas maquetas a tamaño real, lo que hacía más creíble a los actores sorprenderse al ver estos bichos metalicos. Los diseños me agradaron mucho haciéndolo más plausibles su transformación y todas personificaciones de ellos quedaron bastante buenas. Sobre el tema que no respetasen algunos aspectos de la serie original debo decir que el camaro 2009  que reemplazó al escarabajo que era la forma original de bumblebee es totalmente perdonable (aunque hay un pequeño tributo al wolskvagen cuando aparece bumblebee por primera vez). De hecho todos los vehículos que se transformaban los autobots erán ultimo modelo. Quizás el pero, al lo que el tema de los robots se refiere, es que al momento de las peleas ponían tomas muy cerradas, y a veces uno veía simplemente metal moviéndose  mas que  los robots en sí , tomas más abiertas faltaron, como cuando Megatron parte a Jazz en dos.

Ahora si uno va al cine especialmente a entretenerse, el resto de los factores no deberían importar, porque ahí hay falencias. De partida la trama da mucha relevancia a los humanos, al grado tal que el director Michael Bay (¿se acuerdan de Armagedón?) crea tres líneas de relatos : la de los militares en irak que se encuentran con un Decepticon, la de los hackers que ayudan al secretario de defensa a descubrir la señal de los robots y la del protagonista que se enamora de la chica bonita de la escuela(megan fox que puede ser otra razón para ir a ver la película) y es el primero en saber por qué los autobots están en la Tierra. Esto le quita el protagonismo a los robots, que es por lo que uno fue y pagó su entrada.

Otro factor en contra son algunas escenas humorísticas. Y nuevamente el factor “humano” es un tema. Porque en las partes cómicas en que se interactuaba con los robots resultaron muy buenas y admito que me reí bastante, pero la escenas cómicas netamente de humanos eran muy gringas y muy poco originales, por suerte ya los productores dijeron que van a dar más relevancia a los robots cuando empiecen a filmar la segunda parte (el final dejó en total evidencia que así sería).

Si seguimos hilando la trama tiene bastante inconsistencias pero como la trama era algo muy secundario no entraré en detalles.

En resumen si uno quiere ir a ver a los autobots y a los decepticon en pantalla grande esta es su película, si uno quiere ira entretenerse, recomiendo que vayan también, preferentemente de lunes a miércoles  que es más barato. Obviamente toda persona que quiera ver otra cosa mejor no piense en los Transformers como opción 😀

PD: dato freak , ¿sabían que en la primera película de los Transfomers (la animada) la voz de Omnicron, el villano principal de turno, fue hecha por Orson Wells en lo que fue su última participación en una película antes de morir?

Fecha de publicación: 22/07/2007. | Categorizado en: Comics y Series | Etiquteado en: