Haciendo el camino: Una bitacora sobre el transcurso de la vida

IGoogle: La Entretención del día

Admitámoslo, a veces cuando estamos muy cómodos en nuestra manera que funcionamos, nos da lata expirementar con cosas nuevas, pues bien, algo parecido me pasó con iGoogle.

Yo había visto el beta de este producto de google el 2005 si mal no recuerdo, y al principio no entendía este desorden de de pedazos de noticias que se podían colocar a voluntad (sí, no era muy perito en los feeds como notaron en el post anterior) así que lo dejé en el olvido junto a la inmensa lista de productos de google que no uso

Pero ayer en una reunión que tuvimos en Sala 7, se mostró en el data la página de inicio de iGoogle. Obviamente no era IG el tema de discución, pero mi atención se enfocó en ello así que apenas llegué a casa empecé a configurarlo, ¿y qué quieren que le diga? es batante entretenido el asunto, porque no solo incluye actualizaciones de información de sitios sino los populares “gadgets” que no son otra cosa pequeñas aplicaciones que tienen una función especifica, como mostrar la hora, el tiempo, etc. Además que uno puede agregar pestañas para dividir la “homepage” por temas, ordenar el espacio a voluntad y asignar una serie de themes (temas graficos para la interfaz) que cambian según la hora .

Con servicios como éste es más fácil entender el concepto medio etereo que es la Web 2.0

Interfaz de Igoogle

Fecha de publicación: 05/05/2007. | Categorizado en: Actualidad, Multimedialidad | Etiquteado en: